top of page

4 herramientas gratuitas para mejorar la calidad de tus imágenes con inteligencia artificial

Crear imágenes de alta calidad es una habilidad esencial para cualquier persona que se dedique a la creación de contenido. Sin embargo, la mayoría de las personas se enfrentan con problemas al querer obtener imágenes buenas si no han tenido suficiente experiencia previa. Estos son causados ​​​​por problemas con la iluminación, el enfoque o la calidad de la imagen, todo lo cual se puede solucionar con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Las herramientas gratuitas de IA se han vuelto extremadamente populares dentro de la comunidad artística y de creación de contenido ya que ayudan a crear imágenes de alta calidad con bastante facilidad.


El uso de IA ha crecido exponencialmente los últimos años gracias a sus múltiples beneficios y amplias aplicaciones. Estos incluyen aumentar la calidad de la imagen y mejorar la productividad. La gente usa la IA todos los días para hacer que sus creaciones sean más atractivas para el consumidor.


¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?

Según Oracle, en pocas palabras, la inteligencia artificial (IA) se refiere a un sistema o máquina que imita la inteligencia humana para realizar tareas y puede mejorarse iterativamente en función de la información que recopila.


Los últimos años se han descubierto muchos usos de la inteligencia artificial. Por ejemplo, el aprendizaje automático en la IA se ha convertido en una herramienta muy accesible para mejorar el contenido digital. Esto es gracias al nuevo software que realiza el procesamiento de imágenes sin intervención humana. Esencialmente la IA analiza la foto de mala calidad y con la información que obtiene más el aprendizaje automático de tus ediciones anteriores hace mejoras de colores, calidad y hasta puede crear o rellenar espacios en blanco o muy borrosos.


Herramientas para mejorar la calidad de imagen


Antes solo aquel que sabía de programas más complicados como Photoshop podía obtener estas mejoras en la calidad de imágenes, ahora está disponible para cualquiera. Pensando principalmente en webmasters, bloggers y toda aquella persona que trabaje con ilustraciones, fotografías digitales y/o videos lo más importante es optimizar tu tiempo, aquí te daremos una lista de herramientas que te ayudarán con optimización, restauración, escalar y retocar contenido, todos estos servicios se basan en la web y cuentan con opciones gratuitas.

¿Quieres mejorar una foto? Upscale.media es una herramienta que usa IA y mejora automáticamente tus imágenes en segundos, ayuda a individuos, agencias y empresas de comercio electrónico de todo el mundo a aumentar su productividad e ingresos con sus herramientas de diseño.



Cualquiera puede escalar y mejorar imágenes, ya sea un fotógrafo profesional o un principiante. Esta herramienta de escalado no requiere de conocimientos técnicos para su uso. El sitio es muy intuitivo; solo siga las instrucciones dadas, carga la imagen que deseas escalar y, al continuar, puedes descargar la imagen que la IA ha escalado 2x.

  • Elimina el fondo de tus imágenes con erase.bg

Eliminar el fondo de las fotos nunca ha sido tan fácil, erase.bg es un eliminador de fondo y editor de imágenes inteligente que te permite editar con precisión. Permite a los usuarios personalizar el fondo de sus imágenes de perfil, cambiar el tamaño de las imágenes a diferentes relaciones de aspecto y guardar imágenes en múltiples formatos. La plataforma es muy similar a la anterior donde solo necesitas subir la imagen que quieres editar y en segundos puedes descargar el resultado.



  • Comprime y reduce el tamaño de tus imágenes con shrink.media

Reduce el tamaño de tus imágenes de manera inteligente con Shrink.media, esta plataforma utiliza tecnología inteligente de compresión con IA que ofrece varias ventajas, como mejorar la experiencia del sitio web para los usuarios, ya que al reducir las imágenes hace que tu sitio web se cargue más rápido, mejorando así el rendimiento de tu sitio web, además, un tamaño de archivo más pequeño significa menos ancho de banda.



Hugin es un software gratuito y de código abierto o sea que es de uso gratuito para cualquier persona con Internet, disponible en Windows y GNU/Linux. Diseñado para "unir" y crear panoramas a partir de otras imágenes más pequeñas. La diferencia con esta herramienta es que tienes que descargar el software a tu computadora, no está disponible “en línea”. Con Hugin, puedes crear un panorama inmersivo perfecto a partir de un mosaico de fotos, combinar imágenes superpuestas y mucho más.



Para ello, incluye funciones de recorte, corrección de perspectiva y exposición. Actualmente, puedes encontrar una serie de tutoriales en la página oficial para ayudar a comprender fácilmente cómo usar el programa.


Cuando las personas crean contenido nuevo, generalmente buscan formas de mejorar su calidad y atractivo, esto es especialmente cierto para los creadores de contenido en línea que desean tener canales exitosos. Gracias a la IA mejorar la calidad de imágenes sin experiencia ni conocimientos es mucho más fácil y sobre todo no es necesario invertir mucho dinero ya que como vimos existen muchas herramientas de acceso gratuito. Todo lo que necesitas es acceso a Internet, una computadora con un procesador y un sistema operativo que funcione.

bottom of page